Ekateko
Proteccion de Datos LOPD, Informatica, camaras de seguridad, Moviles chinos baratos libres Alarmas Online Mantenimiento Informatico SEO Creacion paginas web Vitoria-Gasteiz Alava Bilbao Bizkaia Donosti-San Sebastian Logroño La Rioja Pais Vasco. España
Videovigilancia
¿Que es la Videovigilancia?

La videovigilancia consiste en instalar cámaras ip de vídeo que son grabadas en un grabador digital y que pueden ser vistas en un monitor central. Los sistemas de camaras de vigilancia son muy sencillos de utilizar ya que se manejan de forma similar a un vídeo domestico.


¿Para que sirve y que nos aporta?

Un sistema de videovigilancia sirve para muchas cosas, por ejemplo permite grabar las imagenes de las cámaras ip mientras no estamos, también permite ver en tiempo real lo que está haciendo cada uno, controlar las diferentes dependencias y rincones sin tener que movernos y tener una visión global de todas nuestras instalaciones.

Las cámaras de seguridad además también tienen efecto disuasorio contra los robos y el vandalismo. En el caso de los robos funciona tanto con los clientes externos, como con los propios empleados tal y como lo demuestran los estudios de seguridad en el comercio realizado por la universidad de Florida en 2005, en el que se detalla que el 47% de las perdidas por robo en los comercios proceden de los propios empleados.



La gran ventaja de tener grabaciones disponibles de todo lo que sucede, es que no tenemos que estar fisicamente presente para poder ver las cosas. Cada vez que ocurre algún incidente, podemos revisar las grabaciones de seguridad para comprobar por nosotros mismos que ha ocurrido. Los grabadores digitales suelen ser de 4, 8 o 16 cámaras ip por lo que podemos ver en una sola pantalla hasta 16 cámaras de forma simultanea.


VISION REMOTA DE LAS IMÁGENES A TIEMPO REAL.

Con nuestro sistema de ultima generacion podrá ver las imágenes a tiempo real desde su teléfono móvil, ordenador o tablet sin gastos adicionales ni cuotas mensuales.







VIDEOVIGILANCIA y LOPD (LEY DE PROTECCION DE DATOS)

A que obliga la existencia de camaras de videoviglancia en la empresa ? 

La lopd exige la instalacion de un cartel informativo a todo aquel que este siendo grabado, asi como
la declaracion e inscripcion del fichero VIDEOVIGILANCIA en la Agencia Española de Proteccion de Datos.