Sancionado un establecimiento de ropa por difusión ilícita de las imágenes captadas por su sistema de videovigilancia

La AEPD ha sancionado al BAZAR SUSANA en adelante el reclamado por haber difundido las imágenes de un funcionario público recogidas en su sistema de videovigilancia. https://www.aepd.es/es/documento/ps-00360-2019.pdf

La reclamación interpuesta por la D.G. DE LA GUARDIA CIVIL-PAFIF DE COSTA TEGUISE (reclamante) alude a que D.BBB interpuso una reclamación contra el Bazar SUSANA por difusión de su imagen a través de Whatsapp. Las imágenes son grabadas por las cámaras de seguridad del citado establecimiento mientras D.BBB estaba llevando a cabo labores de Peritaje Judicial en Patentes y Marcas acompañando a la Guardia Civil.

La AEPD tras las investigaciones oportunas constata que las imágenes difundidas se han obtenido del disco duro donde estaban almacenadas.  Se ha incurrido en un incumplimiento del art. 5.1f del RGPD, puesto que se ha cometido un acceso ilícito a las imágenes procediendo a compartirlas en la red social sin causa justificada. La sanción se agrava teniendo en cuenta la intencionalidad del reclamante, ya que con esa difusión pretendía identificar a D.BBB en sus funciones de peritaje de productos que podrían ser falsificaciones.

En el informe se indica también la ausencia de un cartel informativo. Este hecho es subsanado a lo largo del procedimiento. La sanción económica impuesta al establecimiento ascendió a 4.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>