¿Cuáles son los principales amenazas en ciberseguridad a los que se enfrenta la empresa?

Durante este insólito 2020, los ataques más frecuentes han sido los siguientes:

1º Ransomware; A través del cual se pretende cifrar la información para pedir luego un rescate. El medio más frecuente ha sido el phishing, suplantando la identidad de diferentes instituciones como; OMS, Ministerio de trabajo, Servicio Público de Empleo(..)

La última versión es que primero exfiltran la información antes de cifrarla pidiendo un rescate a la empresa amenazando con publicarla sino lo realizan.

2º Robo de credenciales; El modo de proceder también ha sido el phishing, así obtienen las credenciales de los usuarios y acceden a sus cuentas bancarias y servicios en la nube. Por ejemplo, el robo de credenciales de Microsoft 365 les permite configurar palabras clave que se reenvían a una cuenta de correo con la finalidad de preparar un fraude al CEO.

3º Ataques a escritorios remotos; Debido a la situación actual de pandemia y la necesidad del teletrabajo, muchas empresas publicaron los escritorios remotos de los empleados en Internet, sin una seguridad adicional como puede ser una VPN.

4º Fraudes al CEO; la situación de teletrabajo ha hecho que exista un mayor aislamiento del personal, con lo cual han aumentado los casos de suplantación del Director General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>